CARTA ÉTICA PROFESIONAL ANP

CARTA ÉTICA PROFESIONAL ANP
LA PEOR OPINIÓN ES EL SILENCIO

viernes, 11 de julio de 2014

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO PROVINCIAL Y NACIONAL
Jueves 10  y Viernes 11 de julio:
Charlas radiales y televisivas. Crónicas periodísticas en medios escritos e internet.
Viernes 11 de julio:
Serenata por los 57° Aniversario ANP Provincial de Huaura
Participación de socios e invitados (Juegos Internos, tradicional aguadito anepista y salva de cohetes).
Lugar: Local Institucional Av. Echenique 278  Plaza de Armas de Huacho
Sábado 12 de julio:
12 m. Romería al cementerio general de Huacho
2 p.m. Almuerzo por los 57°  Aniversario ANP Provincial de Huaura
Lunes 14 al Viernes 18 actividades diversas por aniversario
Viernes 18 de Julio:
2 p.m. Campeonato Relámpago de fútbol  7 denominado:
“Pedro Yauri Bustamante y Joel Villanueva Gonzáles”.
Lugar: Campo deportivo  “Campeones Nacionales del año 1,955”
 Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” de Huacho
Domingo 20 de Julio:
9.30 a.m. participación de asociados e invitados de la ANP a la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional por los 86° Aniversario a nivel nacional y desfile.
Lunes 21 de Julio: Día Central de Aniversario
7 p.m. Seminario de Actualización Profesional del Gremio de la prensa
8 p.m. Sesión Solemne – Programa especial
Lugar: Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” Palacio Municipal Provincial
 Calle Colón Plaza de Armas de Huacho.
Comisión de Aniversario:
Marco Antonio Delgado Ventocilla, Jhony Laos Verano,
José La Rosa Flores, Miguel Nicho Broncano, Omar Gonzáles Blas.
COMITÉ EJECUTIVO:
Presidente: Lic. Jonnhy Fernández Ramírez
Secretario de Organización y Defensa Gremial: Dr. Francisco Alva Hidalgo
Secretario de Economía y Administración: Marco A. Delgado Ventocilla
Secretario del Interior, Actas y Archivo: Luis Manuel Ostos Paz
Secretario de Asistencia Social: Hugo A. Sánchez Salinas

86° ANIVERSARIO DE LA MATRIZ HISTÓRICA DE LA PRENSA
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú fue fundada el 21 DE JULIO DE 1928 por iniciativa de redactores, reporteros, articulistas, fotógrafos y dibujantes, cuando la sociedad de entonces se transformaba rápidamente, por efecto de nuevas ideas y acciones sociales y políticas más cercanas a la realidad peruana, constituyéndose en la matriz histórica del movimiento organizado de los trabajadores periodistas.

La exigencia de constituir la ANP brotó en el desaparecido diario "La Prensa", que funcionaba en el jirón de La Unión, y creció en forma rápida y multánime en Lima, para extenderse vigorosamente a lo ancho y largo del territorio patrio.

Se procedió también a la elección de la primera junta directiva. Esta contó con una presidencia colegiada, integrada por Germán Lazarte Lira, de "La Prensa", Fernando A. Franco, de "La Crónica", y Armando Herrera, de "El Tiempo", Tomás  Manrique ocupó el cargo de Secretario General; Humberto Alván, Secretario de Actas, Benjamín Romero, Tesorero, Isaías Rivera, Pro Tesorero, Humberto Castro, Bibliotecario; Director de Actuaciones, Suiberto C. Torres; Director de la Revista, Luis Alberto Sánchez; Víctor Higinio, Mario Mendizábal, Antenor Escudero, Moisés Vargas Marzal, Juan Marcos Serraín y Carlos Víctor Chávez Sánchez, Vocales.

El sábado 11 de agosto de 1928, el Ministerio de Fomento consideró de interés nacional la existencia de la ANP. “Es un acontecimiento en la vida del país”, refirió el ministro Enrique Martinelli, antes de proceder a la firma de la Resolución Ministerial que la reconocía oficialmente y le daba personería jurídica.

57° ANIVERSARIO ANP PROVINCIA DE HUAURA
En la ciudad de Huacho, capital de la Provincia de Chancay, siendo las ocho de la noche del día 12 de julio de 1,957, un grupo de periodistas amantes de la cultura se reunieron en el Centro Social Iniciación, sito en la primera cuadra de la calle Colón; bajo la conducción del Señor José M. Carbajal Manrique quien ante la presencia de los representantes de la matriz el Presidente Pedro Morales Blondet; Sr. Luis Abraham Valenzuela Salvador Almendariz y Fernando Fairlia, dijo que el fin de esta Asociación es unir a la mayoría de Periodistas Chancayanos, es decir a los obreros de la pluma, que se cobijan bajo el mando sublime de la camaradería un mismo ideal, sintiéndonos hermanados por una misma causa y una conciencia definida, recordó las palabras del Papa Pío XII: “La verdad necesita de una voz y la voz más potente que llega al público sigue siendo todavía la prensa, verdad incontrastable y que pone de manifiesto el importantísimo papel que nosotros los periodistas desempeñamos en la vida de los pueblos.

Se procedió luego a elegir a los directivos que regirán los destinos de la ANP por el período 1,957 – 1,959.
Presidente Javier Riglos, Vicepresidente José M. Carbajal Manrique, Tesorero Rómulo Caamaño Montero
Bibliotecario Luis Mazzini Lanatta, Vocales Dr. Jesús Elías Ipince, Dr. José Torres Muga, Darío Caamaño Montero, Félix Minaya Velásquez.

Fue juramentada por el Delegado Especial de la ANP Presbítero Dr. Luis Abraham Valenzuela.
El Presidente electo en su discurso dijo: Ocupo la tribuna por generosa designación de sus colegas de la pluma de Huacho. Así mismo hizo uso de la palabra el Presidente de la ANP Lima Perú, presentó el saludo a sus colegas de Huacho y recalcó que es la primera Filial de la ANP en esta ciudad, que constituía una clarinada potente y llena de emoción para que otros lugares de la república se hiciesen otro tanto. Siendo las diez de la noche se dio por levantada la sesión con la firma de los asistentes y continuando con una cena de aniversario en el Club Tennis de Huacho.


¡FELIZ ANIVERSARIO COLEGAS DE LA ANP!


No hay comentarios:

Publicar un comentario